Ante la entrada de la primavera este 21 de marzo, la dirección de Parques y Jardines compartió el proceso de florecimiento de los árboles en esta estación del año.
Teresita de Jesús Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, explicó que en primavera la temperatura se calienta, el aire se humedece más que en invierno, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, dejando un paisaje agradable.
“En específico, los árboles que tiran sus hojas en la temporada de invierno, cuando sube la temperatura, su vegetación se activa y su fisiología tiene movimiento y produce sabia; el cual es un líquido que contiene nutrientes que se esparce a lo largo de la especie para la formación de flores y ramas”, dijo.
La encargada del vivero de El Chamizal, recomendó proteger los árboles frutales cuando se presenten fuertes vientos, ya que esto ocasiona que las flores se deshidraten o que el viento se las lleve, lo que ocasiona que se produzca menor cantidad de frutas.
“Estamos muy contentos porque se reactiva la vida vegetal en el vivero de El Chamizal. Los árboles de ornato son quienes nos proporcionan beneficios ambientales, pero también contamos con especies frutales como el membrillo”, agregó.